Consumo

Servicio al cliente faq comsumo

El precio de la factura puede variar por diferentes motivos:

1- En la factura mensual se cobran los kilowatts consumido en el período de facturación establecido. El precio de los kilos es determinado mediante resoluciones, publicadas mensualmente por la Superintendencia de Electricidad (SIE), por lo cual dependiendo la cantidad de kilos consumidos serán el precio de los mismos.

Los precios varían de acuerdo a la escala siguiente, según la tarifa:

0     –   200  Kwh
201 –   300  Kwh
301 –   700  Kwh
701 – 1,000 Kwh
1,001 en adelante.

Debe tener presente que mientras más kilos consuma más alto será el precio de su factura, para evitar esos aumentos use la energía de forma razonable.

2- Cuando el servicio es por conexión directa, es decir, que posee un monto fijo en base a la cantidad de aparatos eléctricos que se posea, la facturación va acorde con la cantidad de días que tiene el mes facturado. Tomando como base lo escala de precios vigentes.

Porqué las facturas están comprendidas por períodos de tiempo que abarcan fechas pre-establecidas. Cada sector tiene rutas de lecturas y ciclos de facturación diferentes. El consumo facturado en un mes corresponde al mes anterior. Por ejemplo: si mi factura tiene un período del 8 de Febrero al 8 de Marzo, el consumo facturado corresponde al mes de Febrero.

Servicio al cliente faq comsumo

Leer la cantidad de Kilowatts consumidos que se indica en la pantalla.

Puede pasar por cualquiera de nuestras oficinas y realizar un pago anticipado que se le acreditará a su cuenta mensualmente de acuerdo a lo facturado, hasta que el monto pagado esté cubierto en su totalidad.

Se les recomienda cuando salgan de viaje, que por seguridad, desconecte todos los electrodomésticos.

Logo Edenorte | Escudo Rep.Dom.

Edenorte Dominicana S.A.
RNC: 101-82125-6
webmaster@edenorte.com.do

Copyright © 2017 Edenorte Dominicana S.A. Todos los Derechos Reservados.